Group: Usuarios
Member No.: 1390
Algunos de ustedes podria contarme su experiencia en el almacenamiendo de archivos sobre la nube, en servicio como Filobox o Skydrive o similares? Hablo de servicios gratuitos. Gracias
yo la verdad nunca me he animado a utilizar alguno de esos servicios por el hecho de que el upload en los servicios de internet aqui en mexico es muy muy bajo.. y pos la neta si me daria weba estar esperando mucho tiempo para subir archivos.
Yo he usado 2 opciones para almacenamiento en la nube, como alterno mi trabajo con consultorias necesito acceder a mis archivos en forma segura sin estar en mi PC:
1.- Disco Virtual. He usado SkyDrive sin problemas, no manejo archivos muy grandes y principalmente son documentos DOC, PPT y XLS. 2.- Office Virtual. He usado ThinkFree, Google Docs y Office Live con documentos DOC, PPT y XLS.
Te recomiendo que uses cualquiera opcion que te guste solo con unas advertencias:
1.- En ocasiones el formato de los documentos no es 100% compatible entre ThinkFree, Google Docs y Office Live por lo que puedes perder alguna indentación, bullets, etc. Si dependes de la presentacion para hacer una venta, puedes verte mal si no estan los objetos ordenados como buscabas. 2.- Como accederias a tus documentos fuera de linea en una PC que no es la tuya?
Por el punto 2 es por el que finalmente opte por usar soluciones portables en un USB. Sincronizo mis documentos con mi PC usando SyncToy y llevo MS Office portable. De esta manera mis documentos siempre los llevo conmigo y los edito con la misma herramienta.
Ciertamente que si el upload es lento, pero como dice el buen Elvis, si no se ocupa subir documentos muy grandes entonces si es conveniente usar esos servicios. Principalmente yo lo usaria para archivos que se necesitan en algunas ocasiones y que te gustaria tener a la mano en cualquier lugar. Gracias, saludos
Gracias Elvis por la informacion. De hecho creo que es una salida a quienes ya usan la cuenta de Gmail como almacen. tengo esa creencia por su nueva encriptacion que lo hace un poco mas complicado. Y de esta manera Google lo controla en cierta manera. Aunque es un poco limitado. Saludos